domingo, 11 de noviembre de 2018

Formas de seguir un blogspot (3 opción)

Seguir un blog a través de marcadores

Desde el principio de los tiempos, en los navegadores web, siempre ha existido la opción de añadir una página a marcadores. Por medio de esta opción lo que haremos será ir creando una lista con tus páginas favoritas.

Esta utilidad también puede ser una forma para seguir los blogs de tu interés ya que podrás archivarlos en favoritos e ir visitándolos de vez en cuando. Además tiene la ventaja de que puedes clasificarlos por carpetas, por tanto podrás tener un esquema totalmente organizado con las webs de tu interés para que no se te olvide ninguna de ellas.

La desventaja que tiene este sistema es que no te avisará cuando se produzcan cambios en las páginas que tienes almacenadas, pero bueno, es cuestión de darse una vuelta de vez en cuando en busca de novedades.

Hay aplicaciones que se han hecho para manejar estos feeds de formas más eficientes. Si bien los navegadores actuales ya disponen de un sistema de marcadores bastante eficiente y con multitud de opciones, existen webs que te ayudan a manejar tus marcadores. Por ejemplo Delicious te permite guardar tus marcadores en su página web y de esa forma podrás acceder desde cualquier ordenador en cualquier lugar desde donde te conectes. Esa es una gran ventaja ya que hoy en día estamos moviéndonos mucho y usando varios ordenadores en el día a día, por tanto esta puede ser una buena solución para tener nuestros marcadores, y por tanto, nuestras webs favoritas centralizadas en un único sistema y por tanto poder hacer un seguimiento de ellas sin problemas.

Formas de seguir un blogspot (2 opción)

Seguir un blog a través de una página de facebook:

Debido al imparable crecimiento de la mayor red social que existe (facebook) anunciarse en ella se ha convertido en un medio casi obligado para poder llegar a tus lectores. Normalmente puedes crear una página o grupo en facebookpara tu blog, y de esa forma la gente se podrá hacer fan de la misma y seguirlo.

A diferencia de los feeds, en estas podrás poner lo que quieras. Es decir, podrás escribir tus propios mensajes en la página, mientras que usando los feeds lo que tus lectores vean serán solo los artículos que escribas en el blog.

Esto te permite una buena interacción con tus lectores que con los feeds no existe, ya que cada vez que publiques un artículo, podrás escribir un mensaje haciendo referencia al mismo en tu página de facebook. Sobre ese comentario referenciando tu artículo, los lectores que se han hecho fans de la página en Facebook podrán dejar comentarios y empezar a interactuar entre ellos. Además, cada vez que alguno de ellos escriba algún comentario o incluso publique su propio comentario en la página de Facebook de tu blog, todas las personas que están en su lista de contactos verán un registro de dicha acción lo que da mucha más visibilidad a tu blog produciendo un efecto de marketing viral que puede traerte muchas más visitas a tu blog.

La forma de seguir un blog a través de su página de facebook es cada vez más común y más extendida. Como podreis comprobar con este blog mismo. Si mirais a la columna de la derecha, vereis que están siguiendo el blog (a día del artículo) unas 300 personas a través de los feeds y más de 1000 a través de Facebook. Por tanto está claro que este último método es uno que hay que trabajar sobre él ya que puede traer muchos beneficios.

Formas de seguir un blogspot y recibir notificaciones (1 opción)

En la siguientes lista te muestro las 4 mejores formas de seguir un blog.

Seguir un blog a través de los feeds:

Para los que no conozcais lo que son los feeds o desconocierais de su existencia os diré que son una forma para poder seguir las páginas que te gustan. Normalmente todas las webs o blogs tienen incorporado un sistema de feeds que permitirá a sus lectores recibir, de alguna de las formas ofrecidas por los mismos, todos los cambios que se hayan realizado en las páginas en las que se hayan apuntado.

Hay dos formas principalmente de poder seguir un blog a través de sus feeds:

Por email: Si ves que te interesa un blog, a lo mejor te parece atractiva la idea de recibir un correo cada vez que se publica un nuevo artículo en el mismo. De esa forma cada vez que se escriba nuevo contenido, te llegará un email con el mismo.Personalmente es la forma que más me gusta para seguir mis blogs favoritos ya que el correo es algo que compruebo constantemente, por lo tanto, puedo ver lo que se va escribiendo en ellos y ya decidiré yo si es algo de mi interés y quiero leer el artículo o no. Si eliges esta opción, normalmente en los blogs te ofrecen una forma de introducir tu email para apuntarte a la lista de suscritos. Por ejemplo en Monetizados.com, lo podréis hacer a través de la casilla que hay a la derecha que dice “¡Recibe gratis los mejores métodos!” o al final de cada uno de los artículos que veréis la misma casilla para rellenar con vuestra dirección de correo.Mediante un lector de feeds: debido a la creación del sistema de feeds salieron muchas aplicaciones que los interpretan y son capaces de añadir las direcciones de tus página favoritas para irte mostrando los artículos nuevos en las mismas. Normalmente tienen la misma forma de un gestor de correo, como podría ser el Outlook, solo que en vez de tener buzones de correo, tendrás direcciones de blog y los artículos te aparecerán como si emails se tratara. Este tipo de lectores pueden ser a través de una página web (como el que te ofrece por ejemplo Google), o mediante una aplicación de escritorio (como sería el Vienna para mac, o feedDaemon para Windows).

Trámite de título Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

TRÁMITE DE TÍTULO UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) Para iniciar el trámite de gestión de diploma debés enviar un correo a :  📧titul...