martes, 24 de septiembre de 2019

Analiticos para OCTUBRE (SITUACION CURRICULAR)



QUERIDOS ALUMNXS DE LA EIE, YA PUEDEN SOLICITAR LOS ANALITICOS QUE ESTARAN LLEGANDO EN OCTUBRE  AL VALOR DE $290 

SU COMPRA ES HASTA EL JUEVES 10/10 SIN EXTENSIÓN DEL MISMO.-

CURSO PARA TODO PUBLICO




Las infancias y Adolescencias en las nuevas condiciones de época.
RESÚMEN DEL PROYECTO:
En la actualidad abundan las consultas de padres de niños y adolescentes debido a que los docentes se muestran preocupados por las dificultades de los mismos, como, por ejemplo: Alumnos que van mal dormidos al establecimiento, otros se levantan todo tiempo del banco, tienen pocos amigos, están encerrados en sí mismos, otros se muestran desafiantes, todas estas situaciones terminan repercutiendo de una forma u otra en el aprendizaje. Estos padres se presentan desbordados describiendo a su hijo como incontrolables y no teniendo herramientas para afrontarlo muchas veces esperan una respuesta simple e inmediata ante una problemática que no es tan simple. En cada época se aceptan como normales cuestiones que son rechazadas en otra y en cada grupo social los parámetros de ser niños hoy son diferentes. Esto está fundado en que cada sociedad espera que sus miembros respondan de determinada manera y se etiquetan a los niños con diferentes patologías. A través del contenido expuesto en el siguiente proyecto se intenta reflexionar sobre los nuevos modos de subjetivación en la infancia y adolescencia, dejando de lado las patologías y escuchar que le pasa a ese niño con el fin de construir una mirada más concreta teniendo en cuenta los escenarios educativos.
Dirigido a:
Ø  PÚBLICO GENERAL
Ø  Profesionales relacionados con la educación y la salud (y otros actores involucrados en la formación y cuidado de niños y adolescentes).
Ø  Complemento muy valorado para Graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio o estudiantes de los últimos cursos.


Contenido:
Bloque I: Las nuevas infancias. / Escenarios sociales actuales como productores de subjetividad. / ¿Cuál es la Singularidad de ser niños hoy?
Bloque ll: Patologización y medicalización de la infancia. / Mitos y realidades en los criterios diagnósticos. / Familia y escuela. ¿Cómo es posible que podamos educar juntos si se piensa de diferente forma la infancia?
Bloque lll: El proceso de subjetivación de adolescentes en los nuevos contextos de época.  / Adolescencia. Otra mirada es posible.
Bloque lV: Los nuevos escenarios escolares. Pensar la convivencia escolar. / Del paradigma de la disciplina al paradigma de la convivencia.  / Los siete principios del pensamiento complejo. / Familia. Epistemología circular. / Las Adolescencias. Interacciones personales y colectivas que acompañan los cambios cognitivos, sociales y emocionales.                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Requisitos de Inscripción
·         Fotocopia de DNI
·         Fotocopia de constancia de estudios cursados
·         Foto Carnet para legajo de alumnos
·         Matricula Abonada  
Costo:
Inscripción $750
3 cuotas: $980

Para aprobar este curso, las alumnas deberán trabajar con nuestra plataforma Moodle, con lo cual cursarán en nuestra sede y a su vez podrán descargar todo el material y realizar consultas a través de ella.

Trámite de título Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

TRÁMITE DE TÍTULO UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) Para iniciar el trámite de gestión de diploma debés enviar un correo a :  📧titul...