viernes, 17 de mayo de 2019

ATENCIÓN ALUMNOS

Capacitación intensiva en Aprendizaje Emocional y Social en relación con las prácticas docentes


RESUMEN DE LA PROPUESTA:

Las prácticas docentes actuales son múltiples y se sostienen en el entramado de relaciones y vínculos entre las personas. El propósito de esta capacitación es acompañar a  los docentes de todos los  niveles y modalidades desarrollando el cuerpo teórico del Aprendizaje Emocional y Social  y herramientas metodológicas para su aplicación en  espacios grupales de reflexión centrados en el ejercicio profesional.
“Desde hace tiempo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba viene convocando a los docentes y equipos directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades a generar instancias de discusión y reflexión, así como propuestas de enseñanza que permitan incorporar los potenciales aportes del aprendizaje emocional y social a las prácticas docentes y a la realidad escolar, con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes. …se compartieron conceptos claves acerca del aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo, estableciendo algunas vinculaciones con las Prioridades Pedagógicas: Buen Clima Institucional que favorezca los procesos de enseñanza y aprendizaje y Más confianza en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, así como con la propuesta de desarrollo de capacidades fundamentales, con énfasis en la capacidad de “Trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar”. (Gobierno de Córdoba, Ministerio de Educación, 2017, p.2).
Esta propuesta ofrece en su contenido, conocimientos y actividades, estrategias educativas y desarrollo de actividades que son valiosas para incentivar el cuidado y el respeto del rol laboral docente en relación al aprendizaje emocional y social y que de esta manera se replique en los diferentes espacios de trabajo, especialmente a la implementación en las aulas. Consideramos al aprendizaje emocional y social como pilar fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje en los tiempos que corren y transversales a todos los niveles y competencias.
Sin embargo, no son planteos en forma de receta, en lugar de eso, les proporcionamos información e ideas que ayuden a los docentes a desarrollar sus propios proyectos adecuados a su localidad y a sus propias situaciones, habilidades e intereses.
Esta capacitación será un punto de partida que les permita enriquecerse y adaptar actividades y estrategias sugeridas para cubrir sus necesidades.
Como educadores sabemos que poseemos el poder de cambiar vidas y servir como modelo a colegas y demás integrantes de la comunidad educativa.

Mediante esta capacitación sostenemos que para ayudar a los estudiantes a construir estos aprendizajes, los docentes de todos los niveles y modalidades pueden reflexionar metacognitivamente e incorporar en sus prácticas estrategias que les permitan: crear y sostener climas institucionales que favorezcan el aprendizaje emocional y social, es decir, en los que los estudiantes pueden expresar sus emociones en un ámbito de respeto y cuidado mutuo diseñando situaciones de aprendizaje que permitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos abordar y resolver problemas de índole social, ya sean reales o simulados, en el marco de  vínculos de confianza entre estudiantes, así como entre docentes y estudiantes, y con el aprendizaje.

Docentes de todos los niveles y modalidades focalizando su oferta en ejes temáticos: gestión curricular, gestión institucional, problemáticas específicas

DURACIÓN: 6 MESES
1 CLASE CADA 15 DÍAS, 4HS CADA ENCUENTRO
6 CUOTAS $950

ALUMNOS CON DATOS INCOMPLETOS

Se enviaron a la Escuela de Innovac. /Unse los datos enviados por estos alumnos , al estar incompletos, deberán esperar la resolución de ...