UNIVERSIDAD DE DESARROLLO SUSTENTABLE - ASUNCIÓN- PARAGUAY.
MODALIDAD DE CURSADO, Clases presenciales y virtuales.
Presenciales: Viernes de 18:00 a 22:00 y sábado 09:00 a 14:00 hs (el mismo fin de semana) cada 60 días aproximadamente. SOLO 5 MÓDULOS TIENEN MODALIDAD PRESENCIAL, EL RESTO DEL PROGRAMA TIENE MODALIDAD VIRTUAL.
COSTOS
Se abona una inscripción de $2.000 al momento de entregar la documentación.
36 cuotas de $5.000(descuento especial para ex-alumnas, cuota inicial, $4500).
OBJETIVOS
• Formar profesionales altamente calificados en capacidades para desarrollar procesos de investigación educacional, gestionar instituciones educativas y su desarrollo curricular, diseñar procedimientos de evaluación institucionales y pedagógicos, actuando con la máxima eficiencia, liderazgo y compromiso ante los desafíos de calidad que establecen las Reformas educativas.
• Promover la comprensión de los diferentes procesos de apropiación y producción de conocimiento y sus implicaciones educativas.
• Fortalecer los soportes teórico-metodológicos para la formación de investigadores.
• Posibilitar la formación de profesionales con capacidades de intervenir críticamente en las organizaciones educativas.
• Incentivar y consolidar grupos de investigación en el área de Educación, articulados sobre la producción científica e identificados con el desarrollo de los contextos y procesos educacionales.
• Formar docentes, profesionales especializados e investigadores en situaciones académico-científicas favorables al análisis, investigación de problemas educativos y producción de conocimientos.
• Formar docentes, investigadores y especialistas en el área de Educación y desarrollar estudios e investigaciones sobre Educación.
• Contribuir en el desarrollo científico y en la mejora de la calidad y equidad de la educación en la región.
PERFIL DE EGRESO
El perfil formativo del Programa de Maestría en Ciencias de la Educación está referido a los siguientes saberes, capacidades y competencias profesionales:
• Dominio de conocimientos actualizados en materia de transformaciones globales, políticas y Reformas educativas.
• Dominio de modelos educativos de construcción de conocimientos a nivel escolar y de evaluación institucional y de los aprendizajes.
• Dominio de teorías curriculares y fundamentos epistemológicos de la práctica profesional de los docentes.
• Capacidad para dirigir y gestionar instituciones educativas desde modelos de liderazgo eficaz.
• Capacidad para innovar y anticiparse a nuevos escenarios de cambios.
• Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones con sentido estratégico.
• Competencias profesionales de planificación, diseño y ejecución de proyectos, innovaciones e investigaciones
• Capacidad para investigar escenarios y prácticas educativas en el contexto de las nuevas demandas sociales y enfoques que contextualizan y fundamentan las decisiones de política educativa.educativas.
METODOLOGÍA DEL PROGRAMA
- Actividades curriculares modulares conforme a las exigencias educativas internacionales en cuanto a número de horas presenciales de aula, créditos y actividades prácticas y de trabajo guiado.
- Trabajo autónomo del estudiante con apoyo guiado por docentes y tutores.
- Desarrollo de un conjunto de Seminarios de Tesis con Tutorarías Guiadas en aula.
- Cada módulo tiene una evaluación final y debe aprobarse con un nota mínima de 60% conforme a requisitos académicos del Programa y de los criterios evaluativos internacionales.
- Conferencias y/o paneles con invitados o docentes del Programa al inicio de cada semestre.
- Material elaborado para cada Módulo en CD que comprende contenidos desarrollados, talleres, bibliografía básica y complementaria, investigaciones actualizadas y sitios de web de referencia.
- Apoyo permanente a través de Plataforma Virtual para cada uno de los Módulos del Programa.
PÚBLICO OBJETIVO
- Profesionales que trabajen en el sistema escolar.
- Profesionales que trabajen en instituciones asociadas al área de educación (editoriales, fundaciones, consultoras, empresas diversas).
- Profesionales que trabajen en Educación Superior.
- Profesores (as), orientadoras, psicólogos, trabajadores sociales, supervisores educacionales.
- Profesionales de áreas afines a educación.
- Investigadores en educación y áreas afines.
REQUISITOS
- Profesionales que posean Título Profesional( 5 años de una carrera). Titulo de Licenciada (constancia de Título en Tramite , es válido) u otra carrera.
- Completar Formulario de Pre-Inscripción al Programa.
- Manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario
- Manejo instrumental de Inglés
- Políticas y Reformas Educativas.
- Fundamento Socioantropológico de la Educación.
- Fundamentos del Aprendizaje y de la enseñanza.
- Gestión y desarrollo Curricular.
- Innovación y Proyectos Educativos.
- Modelo de Gestión Educativa y Desarrollo Organizacional.
- Evaluación de la Institución educativa.
- Metodología de la Investigación.
- Seminario de Tesis I.
- Seminario de Tesis II.
- Teoría y Modelo Curricular
- Liderazgo Educativo y Gestión Institucional.
- Estrategia de Evaluación del Aprendizaje.
- Tesis.
- Curriculum Vitae actualizado
- 4 fotos 4×4, actualizadas
- Inscripción a CBU para débito automático de cuotas.
- Copia Analítico y Diploma de Licenciatura o Título de grado.
- Inscripción $2.000 en efectivo. o a través de mercado pago.
- Plan de 36 cuotas ,1º ... $5000, para ex alumnos ... $4500
- Completar ficha de la Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario