Las infancias y Adolescencias en las
nuevas condiciones de época.
RESÚMEN DEL PROYECTO:
En la actualidad abundan las consultas
de padres de niños y adolescentes debido a que los docentes se muestran
preocupados por las dificultades de los mismos, como, por ejemplo: Alumnos que
van mal dormidos al establecimiento, otros se levantan todo tiempo del banco,
tienen pocos amigos, están encerrados en sí mismos, otros se muestran
desafiantes, todas estas situaciones terminan repercutiendo de una forma u otra
en el aprendizaje. Estos padres se presentan desbordados describiendo a su hijo
como incontrolables y no teniendo herramientas para afrontarlo muchas veces
esperan una respuesta simple e inmediata ante una problemática que no es tan
simple. En cada época se aceptan como normales cuestiones que son rechazadas en
otra y en cada grupo social los parámetros de ser niños hoy son diferentes.
Esto está fundado en que cada sociedad espera que sus miembros respondan de
determinada manera y se etiquetan a los niños con diferentes patologías. A
través del contenido expuesto en el siguiente proyecto se intenta reflexionar
sobre los nuevos modos de subjetivación en la infancia y adolescencia, dejando
de lado las patologías y escuchar que le pasa a ese niño con el fin de
construir una mirada más concreta teniendo en cuenta los escenarios educativos.
Dirigido a:
Ø PÚBLICO GENERAL
Ø Profesionales relacionados con la educación y
la salud (y otros actores involucrados en la formación y cuidado de niños y
adolescentes).
Ø Complemento muy valorado para Graduados en
Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio o estudiantes de los últimos
cursos.
Contenido:
Bloque I: Las nuevas infancias. / Escenarios sociales actuales como productores
de subjetividad. / ¿Cuál es la Singularidad de ser niños hoy?
Bloque ll: Patologización y medicalización de
la infancia. / Mitos y
realidades en los criterios diagnósticos. /
Familia y escuela. ¿Cómo es posible que podamos educar juntos si se piensa
de diferente forma la infancia?
Bloque lll: El proceso de subjetivación de
adolescentes en los nuevos contextos de época. / Adolescencia.
Otra mirada es posible.
Bloque lV: Los nuevos escenarios escolares.
Pensar la convivencia escolar. / Del
paradigma de la disciplina al paradigma de la convivencia. / Los
siete principios del pensamiento complejo. /
Familia. Epistemología circular. / Las
Adolescencias. Interacciones personales y colectivas que acompañan los cambios
cognitivos, sociales y emocionales.
Requisitos
de Inscripción
·
Fotocopia
de DNI
·
Fotocopia
de constancia de estudios cursados
·
Foto
Carnet para legajo de alumnos
·
Matricula
Abonada
Costo:
Inscripción $750
3 cuotas: $980
Para aprobar este curso, las alumnas deberán
trabajar con nuestra plataforma Moodle, con lo cual cursarán en nuestra sede y
a su vez podrán descargar todo el material y realizar consultas a través de
ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario