RECUERDEN QUE LOS ALUMNOS Y EX ALUMNOS DEL CEYFE TIENEN DESCUENTO!!!!
CURSO:
“CONVIVENCIA ESCOLAR: Herramientas para la prevención y resolución de
conflictos”
DESTINADOS A: DIRECTIVOS, DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y PÚBLICO EN GENERAL
CONTENIDO:
La convivencia en la escuela es un tema que involucra a todos los integrantes de una comunidad educativa.
Para avanzar en el fortalecimiento de la cultura democrática es necesario plantear la noción del otro como semejante., lo cual implica el reconocimiento de las diferencias y al mismo tiempo la afirmación de su condición de igualdad de derechos. Sin el compromiso ético con el otro no es posible la construcción del “nosotros” necesario para vivir en sociedad.
La escuela no solo sigue siendo uno de los ámbitos de socialización más importantes para los jóvenes, sino que es el espacio por excelencia para la transmisión de las claves para vivir en una sociedad democrática. Es responsabilidad de quienes conformamos el colectivo educativo la tarea cotidiana de guiar y acompañar a los adolescentes y jóvenes en el ingreso a la cultura, a una “cultura de la convivencia”.
La formación de una convivencia pluralista, basada en la solidaridad y el respeto mutuo, atañe a la experiencia escolar en su conjunto porque toda ella es formativa.
La escuela es, según Philippe Meirieu, una “institución del encuentro con la alteridad” en donde los estudiantes a pesar de no elegirse mutuamente, deben aprender y trabajar juntos.
Trabajaremos bajo cuatro ejes principales:
1) El otro como semejante
2) El sentido de las normas
3) El grupo, el trabajo en equipo y los proyectos colectivos
4) La resolución no violenta de conflictos
El acoso escolar, una de las formas de violencias, ha existido siempre en las escuelas. Se produce en mayor o menor intensidad contra los más débiles, contra los que por algún motivo son considerados “diferentes”. Este acoso se ha potenciado con el uso de las herramientas tecnológicas que lo llevan a transponer las fronteras de las escuelas (ciberbullying). Sus consecuencias en las víctimas pueden ser muy graves. Las tareas de prevención por parte de las familias, de los docentes y autoridades para concientizar a los niños y jóvenes sobre los riesgos de estas son imprescindibles.
MODALIDAD: SEMI PRESENCIAL
7 HRS PRESENCIALES: de 8.30 a 15.30
13 HORAS VIRTUALES: en plataforma
Evaluación: escrita en la sede
COSTOS
INSCRIPCIÓN DE: $ 400
2 CUOTAS DE $ 800
CAPACITADOR
Ø LIC. ARISTIDES RICARDO ALVAREZ
BOTÓN DE PAGO
TOTAL: $2000
https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=284813408-c51d4e32-25e3-456e-b762-53fb48a8a12f
DESTINADOS A: DIRECTIVOS, DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y PÚBLICO EN GENERAL
CONTENIDO:
La convivencia en la escuela es un tema que involucra a todos los integrantes de una comunidad educativa.
Para avanzar en el fortalecimiento de la cultura democrática es necesario plantear la noción del otro como semejante., lo cual implica el reconocimiento de las diferencias y al mismo tiempo la afirmación de su condición de igualdad de derechos. Sin el compromiso ético con el otro no es posible la construcción del “nosotros” necesario para vivir en sociedad.
La escuela no solo sigue siendo uno de los ámbitos de socialización más importantes para los jóvenes, sino que es el espacio por excelencia para la transmisión de las claves para vivir en una sociedad democrática. Es responsabilidad de quienes conformamos el colectivo educativo la tarea cotidiana de guiar y acompañar a los adolescentes y jóvenes en el ingreso a la cultura, a una “cultura de la convivencia”.
La formación de una convivencia pluralista, basada en la solidaridad y el respeto mutuo, atañe a la experiencia escolar en su conjunto porque toda ella es formativa.
La escuela es, según Philippe Meirieu, una “institución del encuentro con la alteridad” en donde los estudiantes a pesar de no elegirse mutuamente, deben aprender y trabajar juntos.
Trabajaremos bajo cuatro ejes principales:
1) El otro como semejante
2) El sentido de las normas
3) El grupo, el trabajo en equipo y los proyectos colectivos
4) La resolución no violenta de conflictos
El acoso escolar, una de las formas de violencias, ha existido siempre en las escuelas. Se produce en mayor o menor intensidad contra los más débiles, contra los que por algún motivo son considerados “diferentes”. Este acoso se ha potenciado con el uso de las herramientas tecnológicas que lo llevan a transponer las fronteras de las escuelas (ciberbullying). Sus consecuencias en las víctimas pueden ser muy graves. Las tareas de prevención por parte de las familias, de los docentes y autoridades para concientizar a los niños y jóvenes sobre los riesgos de estas son imprescindibles.
MODALIDAD: SEMI PRESENCIAL
7 HRS PRESENCIALES: de 8.30 a 15.30
13 HORAS VIRTUALES: en plataforma
Evaluación: escrita en la sede
COSTOS
INSCRIPCIÓN DE: $ 400
2 CUOTAS DE $ 800
CAPACITADOR
Ø LIC. ARISTIDES RICARDO ALVAREZ
BOTÓN DE PAGO
TOTAL: $2000
https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=284813408-c51d4e32-25e3-456e-b762-53fb48a8a12f
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