Seguir un blog a través de una página de facebook:
Debido al imparable crecimiento de la mayor red social que existe (facebook) anunciarse en ella se ha convertido en un medio casi obligado para poder llegar a tus lectores. Normalmente puedes crear una página o grupo en facebookpara tu blog, y de esa forma la gente se podrá hacer fan de la misma y seguirlo.
A diferencia de los feeds, en estas podrás poner lo que quieras. Es decir, podrás escribir tus propios mensajes en la página, mientras que usando los feeds lo que tus lectores vean serán solo los artículos que escribas en el blog.
Esto te permite una buena interacción con tus lectores que con los feeds no existe, ya que cada vez que publiques un artículo, podrás escribir un mensaje haciendo referencia al mismo en tu página de facebook. Sobre ese comentario referenciando tu artículo, los lectores que se han hecho fans de la página en Facebook podrán dejar comentarios y empezar a interactuar entre ellos. Además, cada vez que alguno de ellos escriba algún comentario o incluso publique su propio comentario en la página de Facebook de tu blog, todas las personas que están en su lista de contactos verán un registro de dicha acción lo que da mucha más visibilidad a tu blog produciendo un efecto de marketing viral que puede traerte muchas más visitas a tu blog.
La forma de seguir un blog a través de su página de facebook es cada vez más común y más extendida. Como podreis comprobar con este blog mismo. Si mirais a la columna de la derecha, vereis que están siguiendo el blog (a día del artículo) unas 300 personas a través de los feeds y más de 1000 a través de Facebook. Por tanto está claro que este último método es uno que hay que trabajar sobre él ya que puede traer muchos beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario